Desmintiendo los mitos acerca de la masturbación




Principales mitos acerca de la masturbación

La masturbación es sólo para jóvenes

La masturbación es una actividad sexual permanente. Según las encuestas se muestra que normalmente entre el 70 y el 95 por ciento de los hombres y mujeres adultos se masturban. Y mientras esto puede disminuir a medida que envejecemos, muchos de nosotros continuamos masturbándonos en nuestros años dorados.

Una encuesta de 800 adultos mayores de 60 años encontró que el 46% de ellos se masturbaban, otro encontró que el 20% de los adultos mayores se masturbaban una vez por semana o más. La masturbación no es sólo para los jóvenes, ni es una forma «inmadura» de comportamiento sexual.

Es perjudicial para la salud

El acto de la masturbación es tan natural como hacer el amor, y al igual que las relaciones sexuales, tiene varios beneficios para su salud. Cosas como la causa de acné, impotencia, ojeras alrededor de los ojos, etc. son sólo hipótesis infundadas y no son correctas.

La masturbación regular es mala

¿Las relaciones sexuales regulares son malas para las personas? Entonces, ¿cómo puede la masturbación ser mala para ti?, ya que solo imita el acto sexual. Uno puede masturbarse hasta un par de veces al día sin efectos nocivos. Solo tienes que ser consciente de la diferencia entre la masturbación excesiva y la masturbación compulsiva. Esta última suele ser ocasionada por una enfermedad mental y por ello es una buena idea ponerse en contacto con un experto en salud sexual.

Sólo las personas solitarias se masturban

Este mito es totalmente infundado, ya que las estadísticas muestran que la mayoría de las personas, ya sea que estén en un noviazgo o casadas, se entregan a la masturbación. La necesidad de masturbarse no tiene nada que ver con el estatus de relación de una persona. Una vez más, la infundada actitud social acerca de este acto sólo hace que la gente se entregue a él en privado y sin el conocimiento de su pareja, creando un sentimiento de culpa en la persona.

Los hombres que se masturban pueden quedar estériles

Mientras que un hombre que frecuentemente se masturba puede encontrar que tiene un menor volumen de semen por eyaculación, no se quedará sin él, y no se convertirá en estéril. Sus testículos comienzan a producir y almacenar espermatozoides durante la pubertad y esta producción de esperma continúa durante gran parte de su vida adulta.

La masturbación excesiva produce un mal desempeño sexual

Aunque la masturbación excesiva no empeora el desempeño sexual, lo que si es cierto que una masturbación inadecuada puede causar problemas de eyaculación precoz. En realidad, hay técnicas de masturbación controlada que pueden ayudar a muchos hombre a controlar su eyaculación, lo cual les permite durar más en la cama con sus parejas mejorando la experiencia sexual.


Así que es un mito que satisfacerse a uno mismo excesivamente disminuirá el rendimiento en la cama, pero si debes aprender a hacerlo de forma correcta para evitar problemas sexuales a futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo tener sexo y durar más?

El Sexo no contagia el coronavirus, los besos si!